_
_
_
_

Arianespace denuncia presiones para lanzar el satélite español

La elección entre el constructor y el lanzador del futuro satélite español de comunicaciones, Hispasat, debe ser coherente, señaló ayer el directorcomercial de Arianespace, Jean Claude Biget. Biget añadió que el Gobierno estadounidense debe de estar ejerciendo presiones para que el satélite español, previsto para 1992, sea lanzado por un cohete norteamericano.Arianespace es la empresa que comercializa los cohetes europeos Ariane y en ella participan dos empresas españolas, con un 2,5% de¡ capital. El Gobierno español ha aprobado ya el sistema de satélites español, pero no ha adjudicado todavía su construcción, a la que optan dos consorcios europeos (liderados por las empresas MBB y Matra, respectivamente) y la empresa norteamericana Hughes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_