La Feria del Libro de Madrid asume con normalidad la venta de 'Versos satánicos'

La Feria del Libro de Madrid, que inaugurarán los Reyes el día 24 de mayo, y que permanecerá abierta hasta el 11 de junio en el Parque de El Retiro, ha asumido con normalidad la venta del libro de Salman Rushdie Versos satánicos. "Se trata de un título nuevo más, que no tiene por qué crear situaciones especiales", dijo ayer Jesús García Bayón, director de la comisión organizadora. Según informaron en la editorial Seix Barral, que es responsable de la edición en castellano -con el apoyo de 18 editoriales y del Ministerio de Cultura- la obra comenzará a distribuirse la semana próxima.García Bayón añadió que el libro se ha estado vendiendo sin problemas en inglés, en Madrid y Bilbao, y dijo no haber tenido noticias, por parte de la delegada del Gobierno, Ana Tutor, de que se vayan a reforzar los efectivos policiales que habitualmente se destinan a este acontecimiento. En la oficina de Ana Tutor informaron que no se tomarán medidas especiales, aunque matizaron que "se tendrá en cuenta" el hecho de que Versos satánicos esté en la feria del libro.
En el encuentro, organizado por empresarios, editores y distribuidores de libros, participarán 417 firmas expositoras, entre librerías (166), editoriales (l66),distribuidores (61), y organismos oficiales (24). El horario de visita será de 11.00 a 14.00, y de 17.00 a 21.00, excepto sábados y domingos, que se amplía (de 11.00 a 15.00 y de 16.30 a 22.00). En 1989, según datos facilitados ayer durante el acto de presentación de la feria, participaron 400 firmas, la visitaron casi 2.5 millones de personas y se vendieron 605 millones de pesetas. El libro más solicitado fue Amado amo, de Rosa Montero.
Este año, las casetas son nuevas, y similares -se cambia el marrón por el color pino- a las antiguas, que estaban muy deterioradas. Entre las actividades, que se realizarán durante la feria destaca un acto público (el día 30) en el que diversos poetas leerán versos dedicados a Antonio Machado que luego se recogerán en un volumen. La feria ha convocado por primera vez un premio de novela que se fallará el día 5 de junio y al que han concurrido 36 obras inéditas .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































