_
_
_
_
_

Espasa lanza la colección Calpe de narrativa

Las Confesiones de un bibliófago, del español Jorge Ordaz, Exculpación del francés Patrick Modiano y Miami de la escritora californiana Joan Didion, son los tres primeros volúmenes de la nueva colección Calpe narrativa, que lanza la editorial Espasa Calpe y que en los próximos dias llegará a las librerias.Jorge Ordaz, cuya obra fue presentada ayer en Madrid, se dio a conocer en el mundo literario en 1986 con su primera novela, Prima donna y fue finalista exaequo del Premio Herralde. Profesor en la Universidad de Oviedo y escritor que no se plantea este oficio sino como liberación y placer, aspira a que su obra sea recibida por el lector como "una historia que produce entretenimiento, una amenidad apoyada en una serie de reflexiones".

El argumento de Las confesiones de un bibliófago, situado en la primera mitad del siglo XIX, cuenta los avatares de un bibliófilo que ve incrementarse su afición hasta verla convertida en el único objetivo de su vida.

Ante la única cualidad común apuntada hasta ahora por lo que se ha dado en llamar nueva narrativa española, su alejamiento del presente, aspecto en el que reincide Las confesiones de un bibliófago, Ordaz comenta: "No me había planteado este asunto, pero en mi caso particular siempre me he sentido más cómodo en el pasado. Ante la concepción anterior de la novela como vehículo de consignas e ideas para el presente, ahora se impone en un movimiento pendular el concepto contrario, la novela como recipiente de la imaginación y de la nostalgia".

La nueva colección Calpe narrativa nace con un criterio ecléctico en el que tendrán cabida generos diversos siempre de autores contemporáneos, españoles o extranjeros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_