El Grupo 16 intenta solicitar una emisora horas antes de cerrarse el plazo
El Grupo 16 negocia contrarreloj la constitución de un holding capaz de presentar una petición de un canal de televisión antes de que concluya el plazo de solicitudes, que expira a medianoche de hoy. Según fuentes solventes del grupo, éste aparcó su idea inicial de competir para acceder a uno de los tres canales que permite la legislación española, pero retomó el proyecto hace unos días tras ser invitado a ello por representantes del Canal 7 argentino, que posee canales privados en provincias del interior de ese país.Otros posibles socios que se han tanteado para constituir este holding son los coeditores baleares del grupo en la edición de Diario 16 para las islas y los de la recién estrenada edición en Zaragoza de este mismo rotativo. Ambos constituirían el 33% del capital; el grupo argentino aportaría un 25%, el Grupo 16 otro 25%, y el resto pequeños accionistas.
La premura del tiempo para formalizar la solicitud condiciona que ésta llegue a presentarse. Fuentes del propio Grupo 16 dudan incluso que se lleve a término, pues consideran muy dificil que consigan depositar hoy los 500 millones de pesetas desembosaldos que se requieren para presentar la solicitud.
De formalizarse esta sexta solicitud, deberían cumplirse una serie de condiciones que la nueva sociedad "dudosamente podría presentar ante la ventanilla de la Dirección General de Telecomunicaciones", según algunas fuentes administrativas consultadas por José F. Beaumont. La única posibilidad que ven estas mismas fuentes es que se presentara la documentación formalmente con la condición de que, después y en el plazo de tiempo más breve, se realizaran los trámites que marca la ley. En cualquier caso, la comisión de contratación tendrá la palabra sobre esta o cualquier otra nueva petición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.