Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cogida de Víctor Mendes en Nimes

Víctor Mendes sufrió una aparatosa cogida al banderillear al segundo toro de la corrida celebrada ayer en Nimes (Francia). Según informan medios taurinos, tiene un puntazo en un brazo, fuerte contusión en un codo y posible fractura de clavícula. De confirmarse estas lesiones -manifestó un portavoz de la empresa de Las Ventas- no podrá participar en la feria de san Isidro, en la que tiene contratadas tres actuaciones.El toro que cogió a Mendes, del hierro Guardiola Domínguez, pesaba 5 10 kilos. La voltereta fue muy aparatosa pues el diestro salió lanzado por la res a mucha altura.

Otros festejos celebrados ayer:

Barcelona. Novillos de Apolinar Soriano, con cuajo, mansos, broncos y desarrollando sentido de toros. José Carlos Lima, cogido al entrar a matar a su primero, sufrió fuerte contusión en la región laterocervical y columna cervical, más contusión en el hemitórax derecho, de pronóstico reservado. Ángel Leria, volteado por el sexto, sufre contusión lumbar y erosión laterocervical, de pronóstico leve. Una vez atendido en la enfermería, regresó al ruedo para matar al novillo. El picador Juan Castro sufrió también contusión lumbar, de pronóstico leve.

Por estos percances, el tercer espada, César Pérez, estuvo solo en la lidia del sexto novillo, durante unos minutos. El resultado artístico del festejo fue: Leria, aviso y palmas, silencio y ovación; César Pérez, palmas y vuelta al ruedo; Lima, vuelta al ruedo, que dio la cuadrilla.

Corrida número 1.000 en Palma

Palma de Mallorca. Se celebró ayer la corrida número 1.000 en el Coliseo Balear, con novillos de Arturo Sánchez, justos de presencia. Jerónimo Santamaría, vuelta; aviso y ovación. José Ángel Méndez, vuelta y oreja. Ángel Manuel Tato, ovación; aviso y silencio.

Santisteban del Puerto (Jaén). Toros de Jiménez Pasquau, bien presentados. Tomás Campuzano, vuelta y dos orejas. Espartaco, palmas y dos orejas y rabo. Rafi Camino, palmas en su lote.

Valladolid. Novillos de Ignacio Pérez Tabernero. Rodolfo Pascual, oreja en ambos. Enrique Ponce, vuelta y ovación. Manuel Montoya, ovación; aviso y vuelta.

Fuente de San Esteban (Salamanca). Inauguración de la plaza. Toros de Francisco Galache, mansos, informa C. M. Perelétegui. Juan José (vuelta en ambos) estuvo voluntarioso con un lote dificil. Julio Robles (palmas) sufrió acosones por parte de su primero, y tuvo un quinto toro probón. Sánchez Marcos (vuelta y oreja) toreó bien por la derecha al tercero e hizo una excelente faena al sexto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de mayo de 1989