El Gobierno impone a Seat topes salariales, según los sindicatos
La dirección de Seat anunció ayer que se retiraba de la negociación del convenio hasta que los sindicatos renuncien a la cláusula de revisión. UGT y CC OO tienen el convencimiento de que el Gobierno está presionando a Seat y a otras grandes empresas (Siemens, Pegaso, La Maquinista) para que negocien convenios restrictivos que no superen un tope salarial del 6% y que no contemplen ningún tipo de revisión. Los sindicatos han anunciado "movilizaciones duras" si la empresa mantiene su actual propuesta de convenio.
Simón Rosado, secretario general del Metal de CC OO de Cataluña, afirmó ayer que "la actitud de la dirección se debe a un problema político de fondo", ya que Seat ha de solicitar importantes ayudas para la factoría de Martorell "y sabe que estas pueden ser más o menos generosas en función de que los topes salariales recomendados por el Gobierno se cumplan en Seat".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.