Un contrato millonario reune a los Rolling Stones
El grupo volverá a actuar en directo por 8.300 millones de pesetas
Una oferta de 70 millones de dólares (más de 83% millones de pesetas) realizada por un promotor canadiense permitirá que el quinteto británico Rolling Stones vuelva a actuar en directo tras siete años de ausencia de los escenarios. La gira, que recorrerá durante el próximo otoño 60 ciudades de Estados Unidos y Canadá, servirá de presentación del disco que los Rolling Stones grabarán en las próximas semanas y que se publicará en todo el mando a finales de agosto. Este nuevo elepé romperá un silencio discográfico de tres años, tras la publicación de su álbum Dirty work, en 1986.
Los Rolling Stones volverán este año a los escenarios, tras siete años sin actuar en directo. Desde que en 1982 realizaron su última gira mundial, en la que visitaron Madrid y Barcelona, el quinteto británico no había aceptado ninguna de las numerosas ofertas recibidas con el fin de reunir de nuevo al grupo de rock más veterano que todavía se mantiene en activo.Ante la sorpresa general, los Rolling Stones han aceptado la oferta de 70 millones de dólares (más de 8.300 millones de pesetas) del promotor canadiense Michael Cohl para realizar el próximo otoño una gira por 60 ciudades de Estados Unidos y Canadá, rechazando la propuesta de su representante habitual, Bill Graham, inferior a la de Cohl en 10 millones de dólares (unos 1. 190 millones de pesetas).
Por otra parte, Mick Jagger y Keith Richards, cantante y guitarrista del veterano grupo que grabó su primer disco en 1963, se encuentran actualmente en las islas Barbados, donde Jagger posee una residencia, escribiendo las canciones de lo que será su próximo disco. En compañía de Charlie Watts, Bill Wyman y Ron Wood, que completan el quinteto, iniciarán en las próximas semanas la grabación de un nuevo elepé que romperá un silencio de tres años desde el lanzamiento de su último trabajo Dirty Work.
El nuevo disco de los Rolling Stones se grabará en los estudios de la isla de Montserrat y será publicado simultáneamente en todo el mundo a finales del próximo mes de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.