El Gobierno aprueba los créditos de la fundación Thyssen
El consejo de ministros aprobó ayer, para su remisión a las Cortes, un proyecto de ley sobre concesión de dos créditos extraordinarios, por un importe total de 9.000 millones de pesetas, destinados a la colección Thyssen-Bornemisza, tal como fue anunciado en su día.Uno de los créditos, de 7.000 millones, será destinado al fondo fundacional, en tanto que 2.000 millones serán invertidos en obras de acondicionamiento del palacio de Villahermosa, sede de la futura colección, situado en el paseo del Prado de Madrid.
La fundación Thyssen-Bornemisza fue creada el 20 de diciembre de 1988 como fundación cultura¡ privada, para el mantenimiento, conservación, exposición y promoción de 787 cuadros de la colección Thyssen.
Mediante un contrato entre España y la fundación Favorita Trustees Limited, se decidió la instalación de estas obras en España durante nueve años y seis meses, y se dispuso que el Estado otorgaría a la fundación una dotación inicial de 9.000 millones de pesetas.
Con este acuerdo, España suple, al menos durante una década, la crónica insuficiencia de arte moderno que padecen sus museos, ya que la colección Thyssen incluye excelentes obras impresionistas, expresionistas y de otras escuelas del siglo XX.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.