Canal Plus presentó la petición de una estación de televisión
Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA y de la sociedad española de televisión Canal Plus, presentó ayer en la Dirección General de Telecomunicaciones la solicitud formal para obtener una licencia de una estación mixta de televisión privada que emitirá entre cinco y seis horas de forma libre, y el resto, hasta 24, codificada (de pago). Por otra parte, ayer se constituyó la sociedad Gestevisión (Anaya, ONCE y Berlusconi) y fue presentado en público el Canal C (25 profesionales catalanes), que hoy entregará la solicitud en la ventanilla administrativa. Ambos aspiran también a un canal.
Canal Plus va a utilizar como base de su personalidad al menos dos cuestiones, según explicaciones de Juan Luis Cebrián. Por una parte, su preferencia por el cine, y por la otra, su sistema de financiación. Al menos el 55% de la programación se nutrirá de películas, que serán emitidas básicamente en los tiempos de pago. Paralelamente, Canal Plus suscribirá acuerdos con la Federación Española de Productores de Cine para coproducir películas y de esta manera ayudar a resolver la crisis del cine español.El sistema de financiación mediante las suscripciones (3.000 pesetas al mes) para aquellos que elijan las emisiones codificadas será una carta de garantía financiera para la empresa (constituirá el 83,5% de sus recursos) y un beneficio adicional para las demás cadenas, tanto públicas como privadas, que tengan que subsistir de la publicidad, "puesto que serán menos los que se repartan la tarta publicitaria". "No competiremos ni en audiencia ni en publicidad con el resto de los canales", dijo Cebrián, quien añadió que esperan llegar a acuerdos con los vídeos comunitarios, de tal manera que no sólo se contribuya a resolver una situación anómala, sino que además salgan beneficiadas las dos partes.
Por otra parte, Germán Sánchez Ruipérez, presidente de Anaya; Miguel Durán, director general de la ONCE, y Silvio Berlusconi, presidente del grupo Fininvest, presentaron ayer el proyecto Gestevisión-Telecinco, que "tiene vocación", según comentaron, "de televisión global, ideológicamente independiente, paneuropea y amena, y que además operará básicamente con producción propia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo administración
- Editorial Anaya
- Gestión empresarial
- ONCE
- Telecinco
- Televisión privada
- Canal+
- Prisa TV
- Grupo Prisa
- Grupo comunicación
- Empresas
- Economía
- Televisión por satélite
- Pago por visión
- Canales televisión
- Televisión
- Medios comunicación
- Comunicación
- Discapacidad visual
- Discapacidad sensorial
- Discapacidad
- Sociedad