_
_
_
_
EL PACTO DE CENTRO-DERECHA

Fraga afirma que "el pueblo tomará buena nota" si el PSOE utiliza medios ilícitos

El presidente del Partido Popular (PP) Manuel Fraga, manifestó ayer en Pontevedra que la moción de censura en la Comunidad de Madrid "será presentada en cualquier caso". "No preveo ningún fracaso", agregó, "porque en el supuesto de que se demostrase que el PSOE utiliza medios ilícitos para torcer la dirección natural de las cosas, el pueblo tomará buena nota, y esto será un triunfo". Paralelamente, Marcelino Oreja dijo en Madrid que "los acuerdos con el CDS son la mayor demostración de la bondad de la refundación del PP, porque suponen el desbloqueo de un diálogo".

Más información
El PP y el CDS aceleran la moción contra Barranco
El acuerdo aumenta en dos carteras el Gobierno de Aznar
Consejo de familia

Fraga se mostró tranquilo respecto a la situación en el Ayuntamiento de Madrid donde, dijo, Ia mayoría es perfectamente clara simplemente con las fuerzas del PP y el CDS perfectamente compenetradas". El presidente nacional del PP afirmó también, según informa Xosé María Palmeiro, que esta primera fase de los acuerdos supone en este momento "un paso importante que, con razón, ha abierto muchas esperanzas". Y agregó: "Por nosotros no quedará y espero que se amplíe en el futuro".Añadió que esta primera fase está basada "en una voluntad clara de ofrecer una alternativa en ayuntamientos y comunidades autónomas, teniendo en cuenta la voluntad inicial del electorado de evitar mayorías socialistas".

A su vez, el cabeza de lista del PP para el Parlamento Europeo, Marcelino Oreja, consideró plenamente compatible la defensa de los puntos de vista del Partido Popular respecto a los problemas comunes de Europa con establecer acuerdos municipales y autonómicos con el CDS, cuyo representante en las negociaciones, José Ramón Caso, es precisamente rival suyo como primer candidato del CDS para el Parlamento Europeo, informa Juan G. Ibáñez.

El Partido Popular anunciará pocos días antes de las elecciones al Parlamento Europeo, convocadas para el día 15 de junio, que sus eurodiputados se integrarán en el Grupo Popular, de la Asamblea de Estrasburgo, colectivo que agrupa a los parlamentarios democristianos, según fuentes de la candidatura que encabeza Marcelino Oreja. En una conferencia de prensa celebrada ayer en Madrid, Oreja se limitó a señalar públicamente que una vez que termine la legislatura, y con ello el compromiso del PP con el Grupo Demócrata europeo, los nuevos eurodiputados conservadores decidirán "libre y responsablemente, en función de los intereses españoles y de las invitaciones que reciban".

Oreja afirmó que el PP quiere "contribuir a la elaboración de un nuevo tratado de unión europea", a la vez que apoya una construcción gradual de una Europa más unida políticamente. Según Marcelino Oreja las elecciones al Parlamento Europeo van a adquirir el carácter de unas primarias respecto a las legislativas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_