_
_
_
_
EL PACTO DE CENTRO DERECHA

El acuerdo aumenta en dos carteras el Gobierno de Aznar

Partido Popular y CDS han llegado a un principio de acuerdo para formar un Gobierno de coalición en Castilla y León que contenga una consejería más de las cinco existentes actualmente y una nueva vicepresidencia que se sume a la única creada hasta ahora. Para ambos cargos serán designados representantes centristas.Daniel de Fernando, presidente regional del CDS aseguró en la noche del miércoles que José Luis Sagredo, senador y portavoz centrista en las Cortes regionales, ocupará la vicepresidencia segunda y desempeñará competencias en Administración Territorial; y que Luis Aznar, secretario regional del CDS, se encargará de una nueva consejería, de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y que englobará funciones y programas distribuidos hasta ahora entre varias direcciones generales.

Más información
El PP y el CDS aceleran la moción contra Barranco
Consejo de familia

De Fernando manifestó también su convicción de que "mañana" [por ayer] llegarían a acuerdos "sobre los flecos que faltan por concretar". Sin embargo, 15 horas después el presidente José María Aznar habló de que el cierre del pacto no se producirá "hasta la próxima semana" y se mostró mucho más cauto y crítico que el representante del CDS. Aznar hizo un llamamiento, en clara crítica tácita a la locuacidad del CDS, a la "responsabilidad de los dirigentes políticos para medir palabras y silencios aunque con ello puedan producirse incomprensiones".

Las referencias a "evitar cuestiones que bloqueen los acuerdos" también tienen, seguramente, un claro destinatario: el centrista Carlos Sánchez-Reyes, presidente de las Cortes de Castilla y León, quien en la llarde del miércoles votó en una reunión de la Mesa del legislativo a favor de una propuesta del PSOE que pedía la comparecencia de José María Aznar en la Cámara para hablar del estado de la región. La sorpresa fue mayúscula no sólo porque a esa hora se negociaban ya aspectos concretos del Gobierno de coalición, sino también porque el portavoz del CDS, José Luis Sagredo, se había opuesto en la reunión de la junta de portavoces a la solicitud socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_