_
_
_
_
_

Hacienda propondrá la próxima semana la aplicación de un IVA reducido en Canarias

Los ministerios de Economía y Hacienda y Asuntos Exteriores ultiman durante estos días su propuesta para un nuevo Régimen Económico Fiscal (REF) para Canarias que será remitido la próxima semana al Gobierno de esta comunidad autónoma. Una de las principales novedades del nuevo IRPF canario, según la propuesta de Hacienda, consiste en la aplicación en las islas de un IVA reducido que tenga en cuenta las características especiales de las islas en sus relaciones comerciales.La propuesta supone, además, una puesta al día de todos aspectos económicos de Canarias que tienen que ver con la insularidad, como son las subvenciones al transporte.

En el mismo proyecto se incluye una revisión de las actuales relaciones de Canarias con la Comunidad Europea (CE) en la perspectiva de su plena integración.

En el aspecto fiscal, se propone la desaparición del actual Impuesto sobre el Tráfico de Empresas (ITE) que todavía está vigente en Canarias, y su sustitución por un IVA con tipos más bajos que los que se aplican en el resto del territorio español. Esta reforma se vincula con una modificación en el arbitrio que se aplica a las importaciones canarias de manera que sea más acorde con los protocolos de adhesión a la CE. Las dos modificaciones, que irían en paralelo, supondrían mantener la presión fiscal que afecta a las islas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_