Subvenciones para la enseñanza privada
La ayuda económica a la enseñanza, por la que el presidente Reagan tanto luchó, acaba de ser rechazada por su sucesor. Bush, en una audiencia a estudiantes de ¡bachillerato superior la semana pasada, rechazó la idea de subvencionar a los que envían a sus hijos a la escuela privada, por ser demasiado costosa. La ayuda económica a la enseñanza fue promovida por Reagan durante la primera parte de su mandato y rechazada una y otra vez por el Congreso. Más tarde, el secretario de Educación, William Bennett, lo convirtió en una fórmula de distribución de cheques para la enseñanza privada, pero también fue rechazada, y Bush no la ha asumido.Las declaraciones de Bush fueron bien recibidas por las asociaciones de padres y por el principal sindicato de profesores. Pero los educadores católicos, cuyas escuelas tienen problemas financieros y que habrían sido los más beneficiados de las propuestas de ayudas, estaban consternados. "El problema se plantea a aquellos sectores de la educación privada, incluida la educación católica, que sirven a los padres con medios económicos modestos", dijo Michael Guerra, de la Asociación de Educación Católica Nacional. "Creímos habernos entendido con el presidente Bush, pero al parecer nos hemos equivocado. Parece que ha decidido ser el presidente de la educación pública y no el presidente de la educación".
7 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.