El Estado pagó 63 millones por los 12 primeros errores judiciales
Las 12 primeras indemnizaciones del Estado por error judicial o anormal funcionamiento de la justicia han supuesto un total superior a los 63 millones de pesetas. El máximo importe, 42 millones, ha correspondido a un condenado a seis años de cárcel por un delito de apropiación indebida que no había cometido. La mayoría de las cantidades abonadas por el Estado son consecuencia de pérdida de joyas, dinero y documentos en las oficinas judiciales o indemnizan retrasos injustificados de los tribunales. Desde que en julio de 1985 se reguló el derecho constitucional a estas indemnizaciones, el Ministerio de Justicia tramitó las 367 primeras reclamaciones con criterio restrictivo y, además de sólo estimar 12 favorablemente, rebajó en muchos casos las cantidades reivindicadas.Páginas 24 y 25
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.