_
_
_
_

UGT pide un plan global contra la pobreza y un aumento del 50%, en las pensiones asistenciales

La UGT reclama al Gobierno un plan global contra la pobreza para lo que considera ineludible un incremento sustancial del gasto en protección social. Entre otras medidas propone la ampliación del número de beneficiarios de las pensiones asistenciales para ancianos y minusválidos y que éstas, actualmente fijadas en 20.000 pesetas, suban al menos un 50% en la futura ley de pensiones no contributivas que prepara la Secretaría General de la Seguridad Social. También pide un verdadero sistema de protección familiar similar a los modelos europeos.En un seminario organizado por el Instituto Sindical de Estudios de UGT, que dirige José María Zufiaur, la central ha constatado que la pobreza no sólo se mantiene en España sino que puede estar creciendo por la polarización entre la distribución de la renta y de la riqueza y por los escasos mecanismos redistributivos de protección. UGT considera fiables los datos recopilados por Cáritas y cree que más de ocho millones de españoles viven por debajo de los mínimos sociovitales, en condiciones de pobreza relativa. De ellos, más de cuatro millones de ciudadanos están en situación de pobreza severa o absoluta.

Para los responsables ugetistas la situación no tiene parangón en Europa y por ello creen necesario que el salario social, en marcha ya en el País Vasco y Cantabria y en estudio en la Comunidad del Madrid, se extienda a todo el Estado para no incrementar las desigualdades interregionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_