_
_
_
_
_

El SUP critica a Rodríguez Colorado por hablar de "privilegios"

La situación de los policías destinados en el País Vasco ha provocado una agria polémica entre la agrupación sindical mayoritaria, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), y José María Rodríguez Colorado, director general de la policía. Rodríguez Colorado se refirió anteayer en el Senado a la situación de privilegio" que viven los agentes destinados en la comunidad vasca y Navarra. El SUP ha replicado que el principal privilegio consiste en morir de un tiro por la espalda en defensa de la Constitución.Los policías destinados en las zonas más afectadas por el terrorismo "no están tan abandonados como se dice", declaró el miércoles en Madrid el director general de la policía, con motivo de una comparecencia ante la comisión del Senado que investiga la violencia en el deporte. Rodríguez Colorado se refirió a los privilegios concedidos a estos agentes. Se trata, explicó, de una jornada máxima de 33,5 horas semanales, un plus mensual de más de 50.000 pesetas y un mes suplementario de permiso anual por razones psicológicas.

El sindicato mayoritario entre los policías destinados en Euskadi replicó ayer en una amarga nota que el privilegio más destacado de los agentes es morir de un tiro en la espalda en defensa de la Constitución. Otro privilegio, añade el SUP, es escoger cada mañana entre tirarse al suelo para comprobar si debajo del coche hay una bomba o no hacerlo.

La primera opción, asegura el sindicato, implica ser identificado como policía por todo el vecindario, con el riesgo consiguiente de que alguien pueda avisar a ETA. La segunda posibilidad, no mirar bajo el coche por miedo a ser identificado, conlleva el riesgo de que la bomba estalle al arrancar el vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_