_
_
_
_

La obstrucción de la OTAN

Por fin, los dirigentes de Alemania Occidental comienzan a formular una política de misiles de corto alcance que tiene sentido. El canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Kohl, habla de unir las conversaciones sobre esas armas con la reducción de fuerzas nucleares en Europa. Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, habla de limitar más que de eliminar esas armas que son tan importantes para la disuasión nuclear. La Administración de Reagan y el Reino Unido parecen determinados a resistirse a la oferta de negociación por considerarlo un peligro para la OTAN. Paul Nitze ha advertido que rechazar la negociación mientras se insiste en desplegar nuevos misiles de corto alcance podría ser políticamente imposible para la mayor parte de Europa.Gorbachov ha transformado las percepciones y políticas europeas con su decisión de reducir las fuerzas soviéticas en Europa unilateralmente, su moderación en los conflictos regionales y su introducción de nuevas libertades en la Unión Soviética, así como una mayor independencia en Europa del Este. Los europeos ven una oportunidad real de recortar los costes y riesgos que supone la guerra fría. Los países de la Alianza Atlántica necesitan ser cautelosos y mantener su fuerza militar, pero para sustentar el apoyo público, los líderes de la Alianza necesitan tener voluntad negociadora

3 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_