_
_
_
_

Un joven palestino asesina a dos israelíes en Jerusalén

Un joven palestino asesinó ayer a dos israelíes en Jerusalén oeste -uno de ellos, un anciano de 91 años- e hirió de gravedad a otros tres. A los gritos de Alá es grande, el palestino sacó un cuchillo y apuñaló a estas personas, sentadas en una parada de autobús del corazón de la ciudad judía.Perseguido y atrapado, el asesino fue salvado por la policía de ser linchado por la multitud. Según las primeras investigaciones, el joven perteneció a una organización islámica extremista y fue detenido ya anteriormente. "Mientras Arafat hace zalamerías en París, sus emisarios en Jerusalén asesinan judíos", afirmó el diputado Rehavam Zeevi, del partido Moledeth, que preconiza la expulsión, pura y simple, de todos los palestinos de los territorios ocupados.

El ministro laborista de la Policía, Haim Bar Lev, puso las cosas en su sitio: "El atentado de Jerusalén, obra de un extremista, tal vez un desequilibrado, no tiene nada que ver con lo que pasa en París", dijo, e invitó a los israelíes a mantener la sangre fría.

Una vez más, los medios gubernamentales israelíes han sido sorprendidos por la evolución política de Arafat. En Jerusalén se esperaba todo menos el cuestionamiento público de la Carta de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) por parte de su presidente. La reacción a la declaración de Arafat de que dicha carta estaba "caduca" es bastante curiosa.

"Arafat miente cuando afirma haber sido elegido por una plataforma política que prevé una solución al conflicto basada sobre la existencia de dos Estados, el palestino y el israelí. Arafat fue elegido por la carta palestina", dice Avi Pazner, consejero del primer ministro Isaac Shamir.

Se tiene la impresión de que en los círculos próximos a Shamir se prefiere en última instancia aferrarse a la carta palestina, que preconiza la destrucción de Israel, más que afrontar las nuevas posiciones de Arafat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_