_
_
_
_

Detenido el hijo de 14 años de un hombre asesinado con ensañamiento en Santa Coloma

El cadáver de Juan José Pérez, de 45 años, apareció la mañana del sábado en un descampado de Santa Coloma de Gramenet con claros signos de violencia que confirman que fue asesinado "con ensañamiento", según la versión policial. Cuatro detenidos, uno de los cuales, Abel Pérez, de 14 años, es hijo de la víctima y novillero de profesión, pasaron ayer a disposición judicial.

La agresión mortal de que fue objeto Juan José Pérez se produjo con arma blanca y una barra de hierro de las que se utilizan para inmovilizar el volante de los turismos. Según la policía, la víctima fue trasladada ya herida en un vehículo hasta un descampado situado entre las calles de Monturiol y de los Pirineos de Santa Coloma de Gramenet, donde sus agresores lo remataron golpeándolo brutalmente en la cabeza. El fallecido trabajaba de peón en una escuela pública que está construyendo la Generalitat a escasos metros de distancia del lugar en el que fue hallado el cuerpo por un vecino. Juan José dedicaba sus ratos libres a su afición a los toros en el local de la peña taurina Llefià, con sede en el barrio periférico del mismo nombre, en Badalona.El matrimonio formado por el fallecido y María del Carmen López tiene cuatro hijos, el mayor de 19 años y el menor de seis. El domicilio familiar se encuentra en el polígono de Viviendas Virgen Assumpta, construidas por el Patronato Municipal de la Vivienda en el barrio de Llefià y habitadas por familias obreras. Entre el vecindario la pareja está considerada como "gente normal", aunque vecinas explicaron que la víctima maltrataba a su mujer.

Aunque el móvil del crimen es todavía confuso, existen claros indicios que relacionan el asesinato con el ambiente taurino frecuentado por Juan José. José María S. C., apoderado del novillero e hijo de la víctima, está detenido como presunto autor del asesinato, junto a Miguel S. A., de quien hasta el momento no existe ninguna referencia. María Josefa B. B., de 24 años, y A. P. L. de 14 años e hijo del fallecido están acusados por la policía de encubrir a los anteriores.

El móvil económico parece estar descartado si se tiene en cuenta la situación nada holgada del matrimonio y el modesto presupuesto de la peña taurina que ni siquiera alcanza para sufragar los desplazamientos de los negocios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_