_
_
_
_

UGT y CC OO exigen al Gobierno un reparto más justo de la riqueza

Decenas de miles de manifestantes participaron ayer en toda España en el Primero de Mayo de la unidad sindical y respaldaron los actos convocados conjuntamente por UGT y CC OO. Los máximos dirigentes de las dos centrales reclamaron al Gobierno un reparto más justo de la riqueza y Nicolás Redondo lanzó el siguiente interrogante dirigido a Felipe González: "¿Cuándo se va a repartir la tarta? ¿Dentro de 25 años?". También Antonio Gutiérrez dirigió sus críticas al Ejecutivo, aunque compartidas con la patronal y la derecha, y aseguró que "en España ha dejado de ser cierto que cada pueblo tiene el Gobierno que se merece".

Los dirigentes del PSOE no asistieron a las manifestaciones por no haber sido invitados expresamente por UGT, rompiendo así una tradición histórica. Antonio Gutiérrez no echó en falta a nadie y aseguró que habían acudido "todos los que compartimos los valores de la izquierda y faltan los que se han intentado burlar del 14-D, una fecha que sigue tan viva como hace cuatro meses". Entiende que lo que les molesta a los que no asistieron "es lo que aquí se grita y no que no se les haya invitado. No soportan tampoco la unidad".Nicolás Redondo rechazó una política económica de crecimiento desordenado que se pretende justificar "con un sofisma tan viejo como la explotación de los trabajadores: primero crecer para después repartir".

Pese a la ausencia de los dirigentes del PSOE, en la manifestación de Madrid sí estuvieron presentes representantes de Izquierda Socialista y Luis Gómez Llorente, apartado voluntariamente de la, política hace años, así como los principales responsables de Izquierda Unida.

A la fiesta posterior de UGT, celebrada en la Casa de Campo, acudieron los ministros y antiguos dirigentes ugetistas José Luis Corcuera y Matilde Fernández; Pepa Pardo y Germán Jurado, expedientados en el sindicato, y los miembros del PSOE Carmen García Bloise, Pedro Sabando y Eduardo Mangada.

Páginas 49 y 50 Editorial página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_