Grave cogida de Joselito en México
El diestro español José Miguel Arroyo, Joselito, sufrió una cornada grave en la corrida que se celebró el sábado último en Aguascalientes (México). La herida, informa la agencia France Press, es en el glúteo, con dos trayectorias de 10 y 30 centímetros, respectivamente, que interesa músculos y contunde el recto, sin lesionarlo, y precisó una intervención quirúrgica en la enfermería de la plaza que duró tres horas. El doctor González Martínez, que atiende al torero, dijo ayer que la herida presenta buen aspecto y evoluciona favorablemente. El matador pasó buena noche, después de que se le administraran sedantes.Joselito fue herido por el sexto toro de la tarde -perteneciente a la ganadería de Claudío Huerta-, cuando remataba un pase rodilla en tierra, según informa Efe. A pesar de que estaba herido mató al toro antes de ser conducido a la enfermería, y le fueron concedidas las dos orejas, con las que dio la vuelta al ruedo su peón de confianza Juan Cubero. En el otro toro también había obtenido una oreja.
Por este percance pierde Joselito sus contratos en las plazas españolas de Jerez de la Frontera, el día 7; Valladolid, el 13, y Córdoba, el 21, más otros festejos los días 12 y 17 en Francia. Su apoderado, Enrique Martín Arranz, confía, sin embargo, en que pueda torear las corridas de la feria de san Isidro an las que está anunciado, los días 24 y 26 de mayo y 1 de junio.
Cogida de Juan Cuéllar
Juan, Cuéllar sufrió ayer tina cogida de pronóstico menos grave en el festejo de su presentación en la plaza de Barcelona. El cuarto novillo le volteó al iniciar la faena con un cambio por la espalda, causándole erosiones en la cara y en una cadera y rotura muscular de bíceps.Pese a la percance, Cuéllar toreó y acabó con la res. Tuvo en su lote ovación y vuelta al ruedo, respectivamente. Joselillo de Colombia, silencio en el suyo, y César Pérez, oreja y vuelta. Los novillos, de Pasanha, estuvieron muy bien presentados.
Sevilla. Novillos de Jandilla, sin fuerza ni casta. Antonio Posada, aviso y silencio; ovación. Antonio Punta, ovación en los dos. Domingo Valderrama, silencio y ovación.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.