_
_
_
_

CASA negocia con Marruecos la venta de 7 aviones CN-235

La cartera de pedidos de CASA, constructora aeronáutica perteneciente al grupo INI, para 1990, puede sumar un contrato cercano a los 80 millones de dólares si tienen éxito las conversaciones actuales con el reino de Marruecos para la adquisición de siete aviones modelo CN-235 en su versión militar.La decisión, una vez que la empresa constructora ha realizado las pruebas operativas para el ejército marroquí, depende de que la financiación se incluya en el último acuerdo del Fondo para Ayuda del Desarrollo (FAD) que España concedió a Marruecos por valor de 1.100 millones de dólares. Cada aparato CN-235 tiene un valor aproximado, según la configuración, de 1.100 millones de pesetas.

Para antes del verano también se espera que el Ejército del Aire francés se decida entre este modelo de CASA y el de Aeritalia para dotar a su fuerza de no menos de ocho aviones de transporte medio. Pero el contrato más importante por el que la empresa española puja en estos momentos es el de la cofabricación en Turquía del CN-235. Este contrato, que puede suponer una colaboración industrial a 15 años con el país balcánico y más de 500 millones de dólares para CASA, tampoco se reflejaría, de finalizarse con éxito, en la cuenta de resultados de la empresa española en 1989. La previsión es reducir en 1989 los 6.300 millones de pérdidas alcanzados en 1988 y lograr en 1990 un balance con números negros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_