_
_
_
_

El déficit fiscal de EE UU batió un récord al crecer el 22% en marzo

El déficit presupuestarlo en Estados Unidos aumentó en 35.780 millones de dólares (más de cuatro billones de pesetas) durante el mes de marzo. Así, el desequilibrio fiscal de ese país se sitúa en 128.430 millones de dólares al termino de su primer semestre fiscal, que comienza en octubre. Este déficit presupuestario supera en un 7,4% al que acumulaba la economía norteamericana durante el primer semestre fiscal del año pasado.El desequilibrio entre los ingresos y los gastos de la Administración Federal en el mes de marzo creció un 22% más que en el mismo mes de 1988. Los ingresos federales totalizaron los 68.280 millones de dólares mientras los gastos ascendían a 104.060 millones.

El crecimiento del déficit presupuestario norteamericano en un mes no era tan elevado desde mayo de 1986.

La subida del déficit fiscal en EE UU se conoció una semana después de que el Gobierno y el Congreso de ese país acordaran reducir el déficit fiscal del próximo año en unos 30.000 millones de dólares, para cumplir la ley Gramm-Rudman. Además, el aumento del déficit presupuestario en EE UU es uno de los elementos que, según los expertos, dificultan la reducción de su segundo desequilibrio básico: el déficit comercial.

El aumento de la tasa de crecimiento económico es, sin embargo, un motivo de preocupación en la República Federal Alemana. Los cinco institutos económicos más importantes de la RFÁ pronostican un crecimiento de su economía en un 3%. Una tasa idéntica de inflación y una pequeña reducción del número de parados.

Esta tasa de crecimiento, con ser cuatro décimas inferior a la del pasado año, supera en medio punto a los pronósticos del gobierno de Helmut Kohl. Crecimiento económico e inflación son dos problemas que preocupan al Gobierno de la RFA que, para contenerlos, ha elevado sus tipos de interés básicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_