_
_
_
_

IU critica al Ayuntamiento por "cruzarse de brazos"

Izquierda Unida (IU) ha anunciado una ofensiva a nivel nacional y local para pedir nuevas medidas legales que contengan el vertiginoso aumento de los precios de las viviendas. Las críticas de IU se dirigen especialmente contra la labor municipal del PSOE. Según el portavoz comunista, Francisco Herrera, "el Ayuntamiento de Madrid ha estado cruzado de brazos durante varios años y sin hacer nada por contener el boom inmobiliario".IU ha propuesto en el Congreso de los Diputados la derogación o modificación del artículo 9 de la famosa ley Boyer, que anula la prórroga forzosa en los contratos de arrendamientos urbanos. Los concejales de Izquierda Unida pedirán al Ayuntamiento que se comprometa a seguir construyendo, al menos hasta 1991, 18.000 viviendas sociales al año.

"El Ayuntamiento ha reaccionado tarde y a destiempo", afirma Herrera. "En la elaboración del Plan General existía el compromiso de construir 4.500 viviendas sociales al año, pero el equipo de gobierno ha perdido el timón durante tres años. En ese tiempo se ha expulsado a las ciudades dormitorio a miles de jóvenes incapaces de hacer frente a los precios elevadísimos de Madrid". IU muestra también su inquietud por el aplazamiento en la aprobación de la nueva ley del Suelo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_