Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villaronga, único realizador español que competirá en Cannes

La película El niño de la luna, del realizador español Agustín Villaronga, es el único filme español seleccionado para concursar en el Festival Internacional de Cine de Cannes que se inicia el próximo 11 de mayo. La producción hispano-cubana Barroco, de Paúl Leduc, participará fuera de competición.El Festival de Cine de Cannes 1989 se pondrá en marcha con una película coproducida por Woody Alln, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese, aunque los organizadores pretenden orientar la carrera por la Palma de Oro a los nuevos realizadores.

El presidente del festival, Gilles Jacob, dijo que el comité de selección escogió sólo 22 de las 250 películas propuestas, en busca de nuevos talentos en lugar de "ir a por Hollywood, como puede haber sucedido anteriormente".

"Estamos dispuestos a poner en órbita a los nuevos realizadores", dijo Jacob en conferencia de prensa. Luego añadió que, a pesar de este propósito, la tradición de Cannes de convocar a los grandes nombres del cine seguiría siendo respetada.

Durante 12 días se exhibirán en Cannes cerca de 40 películas. El festival se cerrará con la proyección de Gringo viejo, con Gregory Peck y Jane Fonda, basada en la novela de Carlos Fuentes. El presidente del jurado será el director Wim Wenders.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de abril de 1989