Ortega liberará a los 'contra' presos si los combatientes se desmovilizan
ENVIADO ESPECIAL El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció la liberación de todos los prisioneros de la contra -2.000 según el Gobierno y 6.000 según la oposición- en el momento en que los países centroamericanos lleguen a un acuerdo para la desmovilización de los combatientes de la resistencia nicaragüense, tal como contempla el compromiso de El Salvador.
Ortega pidió también, en una conversación mantenida el lunes en Managua con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Jean Pierre Hocke, que la ayuda de más de 50 millones de dólares aprobada la pasada semana por el Congreso de EE UU sea destinada a facilitar la reubicación de los contras acampados en Honduras.
Mientras tanto, el pleno de la asamblea nicaragüense, que inició el lunes un debate sobre las reformas a la ley electoral y a la ley de medios de comunicación, aprobó que se permite que los nicaragüenses residentes en el exterior puedan inscribirse y ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y legislativas previstas para principio del año próximo.
Ortega propuso al ACNUR la creación de una comisión internacional de verificación, integrada por los secretarios generales de la ONU y la OEA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.