Apuros burocráticos
El abajo firmante, mayor de edad, con DNI 46.215.881, pasaporte varias veces renovado, permiso de conducir en regla, servicio militar cumplido, cartilla de la Seguridad Social, empadronado en Barcelona, votante (aunque cada vez menos), pagador de impuestos..., ciudadano español al fin, etiquetado y con denominación de origen, expone:
1. Que nació en Francfort (República Federal de Alemania) el 21 de agosto de 1956, siendo debidamente inscrito en el Consulado español de dicha ciudad.
2. Que volvió a España a la temprana edad de dos años.
3. Que ha vivido en ella hasta la fecha sin mayores problemas que los derivados de dicha situación.
4. Que desearía contraer matrimonio el próximo 22 de julio, Dios mediante, para lo cual se le exige una partida de nacimiento.
5. Que el Registro Civil Central de Madrid dice, y lo mantiene, no saber quién soy (cuando está bien claro, a tenor de lo expuesto al inicio de esta carta).
6. Que el Consulado español de Francfort se ha tomado la molestia de tramitar dicha partida, lo cual agradezco públicamente y desde aquí.
7. Que agradecería al ente a cargo de estas situaciones anómalas se dignara desempolvar mi traspapelado expediente con el interés del que intenta detectar al defraudador fiscal, al prófugo o a cualquier individuo sujeto a persecución.
8. Que ya va siendo hora de que estas pequeñeces dejen de causar molestia a un colectivo al cual se le sube día a día el listón de la exigencia y el cumplimiento de sus deberes ciudadanos. Gracias-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.