_
_
_
_
_

Secreto sumarial sobre el caso de la mujer encerrada durante 26 años en Cangas

XOSÉ MARIA PALMEIRO, El caso de la mujer confinada durante 26 años por su familia en su casa de Cangas (Pontevedra) ha quedado protegido. por el secreto sumarial por decisión del titular del Juzgado número 2 de Pontevedra.

María Berta Rodríguez Ruiz, de 49 años, rescatada por la Guardia Civil el pasado día 12, continúa internada en la unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial pontevedrés. Presenta un aspecto deformado por la obesidad y la larga barba, consecuencia de su enfermedad y del aislamiento en ese largo período.

El magistrado escuchó el viernes durante varias horas las declaraciones, por separado, de la madre -una anciana de 74 años- y un hermano de María Berta. El padre falleció hace 10 años.

Al igual que había ocurrido en los días anteriores, no hubo posibilidad de que madre e hijo contestaran a las preguntas de los informadores. El hijo se cubrió incluso el rostro con la chaqueta para evitar las fotografías, al tiempo que se dirigía a los periodistas diciendo: "Sois unas alimañas".

José Luis Rodríguez Ruiz, de 42 años, está en libertad bajo fianza por un presunto delito relacionado con el tráfico de drogas, al igual que su hermano gemelo, José Manuel, que ingresó en la Prisión Provincial de Pontevedra el pasado 27 de marzo. Según algunas versiones, la madre pagó una fuerte suma de dinero en concepto de fianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_