El Parlamento Europeo reduce las emanaciones tóxicas de los coches
Las normas anticont amin antes para los vehículos que circulen por la Comunidad Europea (CE) serán probablemente, dentro de cuatro años escasos, las,mismas que en EE UU, y las emisiones tóxicas de la mayoría del parque automovilístico se reducirá para entonces en un 73%.El pasado miércoles el pleno del Parlamento Europeo se pronunció por la adopción de normas tan estrictas como las norteamericanas.
Las nuevas propuestas de la Comisión Europea consisten en aplicar a partir de 1991, con uno y dos años de adelanto sobre la fecha prevista, las normas pactadas entre los doce en noviembre y que prevén reducir las emanaciones tóxicas de los coches con una cilindrada inferior a 1.400 centímetros cúbicos en un 53%.
La alianza concluida entre el Parlamento y la Comisión significa que el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la CE, que dispone en la práctica hasta el 20 de julio para pronunciarse, sólo puede rechazar esta propuesta por unanimidad, algo prácticamente imposible.
Tres Estados miembros (Holanda, Dinamarca y Grecia) se pronunci.iron en noviembre contra el acuerdo, que en su opinión se quedaba muy corto, y la delegación alemana acabó respaldándolo sólo por no indisponer a Francia. Juntó con Italia y España, Francia era, en efecto, la más decidida partidaria del compromiso, porque temía que su industria automovilística no estuviese en condiciones de adaptarse a normas anticontaminantes mucho más rígidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.