_
_
_
_

El cambio español

Ninguno de los Gobiernos posteriores al régimen de Franco ha tenido tanto éxito en su lucha contra ETA como el actual. En su mayor parte hay que agradecerlo a la cooperación francesa, que culminó el pasado enero con la detención del jefe militar de la organización. La existencia nunca había sido hasta entonces más peligrosa y frustrante para los pistoleros de ETA. El pasado año, el número de victimas de ETA descendió de 55 a 18. Esto, unido a la creciente popularidad de la rama política de ETA, fue lo que condujo a la organización a declarar su primera tregua incondicional hace tres meses. Las conversaciones entre el Gobierno y los separatistas han servido para distraer la atención ante una discusión dentro del mismo partido socialista sobre qué es lo que está ocurriendo.

A finales de la pasada semana, el comité federal, que es el órgano más representativo entre congresos, celebró una reunión extraordinaria impuesta por los disidentes más radicales. En cualquier otra circunstancia ello hubiera sido primera plana de los periódicos.

Seis años después de que el PSOE llegara al poder, España, con la tasa de paro más alta de Europa, sigue teniendo una forma de cobro del subsidio de paro que se reduce cada mes. España no tiene en este sentido el mismo sistema que el Reino Unido. Si uno no puede encontrar trabajo o alguien que le mantenga, debe echarse ala calle a o robar o prostituirse.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_