Música por la Revolución Francesa
Se trataba de conmemorar el segundo centenario de la Revolución Francesa, y, por ello, los músicos universitarios confeccionaron su programa con una serie de obras que, de una u otra manera, responden a la idea y al sentimiento de la libertad.Tras la Marcha húngara, de Berlioz, escuchamos La cautiva cantada por la mezzosoprano Madeleíne Jalbert. El tenor Pierre Capelle protagonizó el aria de Sansón, precedida de la introdución y canto de hebreos, de la ópera Sansón y Dalila, de Saint-Sáens, y el coro entonó el celebérrimo Va pensiero, de Nabucco.
Aun orquestada por otra mano, la de Eric Durand, *laMarcha revolucionaria, de Schumann, acusa, en su brevedad, el sello característico de su autor. Desde ella saltamos al brasileño Villa-Lobos y su Invocación en defensa de la patria, de 1943, a Dimitri Shostakovich en un fragmento de El canto de los bosques. Lo más interesante, como novedad, fue otro oratorio, el de sir Michael Tippett, Un muchacho de nuestro tiempo, Intervinieron todos los solistas y agrupaciones, que para cerrar el acto entonaron una vibrante Marsellesa.
Coro y Orquesta de la
Universidad de la SorbonaDirector: J. Grimbert. Obras de Beriloz, Saint-Sáens, Verdi, Schumann, Villa-Lobos, Shostakovich y Tippett. Auditorio Nacional, 11 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.