_
_
_
_

Preparada la orden ministerial para la adaptación de fondos de pensiones a la ley

Las sociedades que decidan adaptar sus actuales dotaciones a un plan de pensiones para su personal a los requisitos de la ley que los regula, para así poder deducirlas del impuesto de sociedades, tendrán tres meses para comunicarlo al Ministerio de Economía. Este plazo contará a partir de la aprobación por el Gobierno de la orden ministerial que regula el régimen transitorio de adaptación a la ley y que está a la espera del visto bueno del ministro de Economía, Carlos Solchaga, para que sea enviada al Consejo de Estado.Las deducciones podrán realizarse por las dotaciones efectuadas a partir de la aprobación de la Ley de Planes y Fondos de Pensiones, es decir, desde el 29 de junio de 1987. La contrapartida para las empresas que deciclan adaptarse a esta ley es que podrán deducirlas de su impuesto de sociedades. La desventaja es que tendrán que sacar de sus balances esos fondos y convertirlos en externos de forma que los representantes de los trabajadores tengan control sobre ellos.

El compromiso de adaptación se formulará mediante una instancia en la que deberá identificarse la cuantía de las aportaciones realizadas a partir de la aprobación de la ley y antes de esa fecha, así como una estimación de las dotaciones necesarias para el futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_