_
_
_
_
Presos de concienciaYUGOSLAVIA

Branimir Trbojevic

Siguiendo los dictados de su religión, Branimir Trbojevic, testigo de Jehová, de 20 años de edad, rehusó prestar el servicio militar. Lo detuvieron el 18 de mayo de 1988 al no presentarse para cumplir el servicio militar en la isla de Mali Losinj y cumple condena de dos años y medio de cárcel por sus creencias.Con arreglo al artículo 202 del Código Penal Federal, se le acusó de "rehusarse a empuñar y a portar armas", y el 28 de junio un tribunal militar de Split lo condenó a tres años de cárcel.

Trbojevic permaneció recluido en Split mientras aguardaba que el Tribunal Militar Supremo viera su apelación, y en diciembre Amnistía Internacional se enteró de que la condena había sido reducida a dos años y medio de cárcel.

En Yugoslavia, el servicio militar es obligatorio para todos los hombres sanos mayores de 18 años. La ley yugoslava no contempla ninguna dispensa ni ningún tipo de servicio civil alternativo para aquellos que rehúsen prestar el servicio militar por razones de conciencia.

Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas, pidiendo su libertad inmediata e incondicional, a: His Excellency Raif Dizdarevic, President of the SRFJ Presidency. Bulevar Lenjina 2. Belgrado, Yugoslavia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_