Dos alumnos de un instituto de Córdoba se suicidan en el plazo de una semana
Dos jóvenes estudiantes del instituto de bachillerato Francisco de los Ríos, de Fernán Núñez (Córdoba) se han suicidado en los últimos días, mientras otra joven, alumna del mismo centro, permanece desaparecida de su domicilio desde el pasado Domingo de Resurrección.
José Molero, de 17 años y estudiante de tercero de BUP, se arrojó al tren el Viernes Santo cuando el convoy circulaba por la estación de Fernan Nuñez. Unos días después, Salvador Sánchez, de 18 años y natural de Montemayor (Córdoba), población distante de Fernán Núñez unos tres kilómetros, se ahorcó en su domicilio. Ambos eran compañeros de instituto, pero no de clase, según el vicedirector del centro, José Antonio Nuevo.Ambos jóvenes eran estudiantes normales y amigos, y nunca dieron sensación, ante sus compañeros y familiares, de querer matarse.
José Molero se había reconciliado últimamente con su padre tras vivir algún tiempo con sus abuelos, ya que su madre se separó de la familia y vive en Córdoba. Santiago Sánchez se ahorcó una semana después del suicidio de su amigo. Su padre fue quien descubrió el cadáver colgado de una viga. El joven asistía a diario a clase en el instituto de Fernán Núñez y, al igual que José Molero, jamás dio la impresión de querer suicidarse, según sus compañeros. "Era un santo", repite su padre, que no quiso hacer ninguna declaración. En el pueblo se comenta que Santiago dejó escrita una nota con el texto: "Me voy con Pepe", en una posible referencia a José Molero, lo que no ha sido confirmado.
A estos hechos se une, además, la desaparición de su domicilio en Montemayor de Ángeles Sánchez, de 17 años y alumna de COU en el mismo instituto. La última persona en verla, el pasado Domingo de Resurrección, fue su hermana, en un bar de la localidad. Sus padres, Francisco Sánchez y Ángeles Gómez, sólo han encontrado un zapato que calzaba la joven aquella tarde. Su madre, postrada en la cama desde entonces, teme lo peor, mientras repite: "Ya no la veré más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.