Avalancha de medio millón de húngaros para comprar en Austria
Filas de vehículos de 100 kilómetros en la frontera de Austria con Hungría, caos en el tránsito en ciudades del este de Austria y en Viena, y 31 accidentes automovilísticos graves en las últimas 48 horas, han sido algunas de las consecuencias de la avalancha de medio millón de húngaros que han viajado a Austria en los últimos dos días. Los magiares, que en su mayoría viajan con numerosa familia, aprovechan los últimos días de franquicias aduaneras en su país y se han lanzado, como nunca antes, a comprar electromoésticos, como televisores, vídeos, y ropa de algodón.Ayer fue fiesta nacional en conmemoración de la liberación de Budapest en 1945. Los húngaros se tomaron libre el lunes, trabajando extra en el fin de semana, hecho inusitado en los países del bloque socialista. Cien mil vehículos atravesaron la frontera y centenares de autobuses aparcaban en el Prater Stern.
A pesar de que los húngaros tienen un ingreso medio equivalente a 1.000 chelines mensuales (unas 10.000 pesetas) han dejado, según la Cámara de Comercio astriaca en estos días de compra 1.000 millones de chelines (10.000 millones de pesetas). Las adquisiciones en Austria son también una actividad lucrativa ya que las financian con la reventa de productos en el mercado negro o cambiándolo por otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.