_
_
_
_
_

Solana traslada a los partidos políticos la decisión sobre el programa 'Los pepones'

El director general de RTVE, Luis Solana, anunció ayer en el Congreso de los Diputados que en el plazo aproximado de tres semanas el consejo de administración del ente podrá contemplar un programa piloto de Los pepones, versión española de la serie Spitting image de la BBC, y que será este organismo directivo el que decidirá si este proyecto debe o no ser autorizado. Solana declaró, a preguntas de un diputado del Grupo Popular en la comisión de control de RTVE, que se propone conseguir que el holding que constituye este ente público "sea pura y llanamente una empresa, lo que quiere decir que hoy no lo es".En una comparecencia para responder a preguntas formuladas por los parlamentarios, Luis Solana precisó que RTVE tiene previsto ingresar este año 161.000 millones de pesetas por emisión de publicidad y auguró que "el resultado de RTVE, como empresa, al término de este año será espectacular". "Las cifras son optimistas", añadió, "y es posible que se bata récords". Tras indicar que los gastos "están contenidos" subrayó: "Estos corsés todavía son una rémora para conseguir un planteamiento 100% empresarial". En concreto, aludió al abondono de TVE de profesionales que se consideran insuficientemente remunerados porque las ofertas que reciben de otros medios son mucho más estimulantes.

Solana concluyó que, dada la competitividad que provocará la entrada en funcionamiento de las emisoras privadas de televisión, resulta muy dificil el matenimiento de restricciones salariales.

No responsable

Respecto a la emisión de un programa de caricatura de personajes públicos populares, al estilo de Spitting image, el director general se esforzó en no aparecer como responsable de la decisión definitiva que se tome y afirmó que será el consejo de administración de RTVE el que autorizará o prohibirá este proyecto. "Yo lo que digo", manifestó Solana, "es que estamos en un país con un gran sentido del humor y un escasísimo sentido del ridículo". TVE retransmitirá este año entre 12 y 15 corridas de toros. Contrario a este tipo de espectáculos, Solana aseguró en la comisión de control que no va a poner cortapisas a ningún tipo de imágenes que son aceptadas "por la moral colectiva" y que no se dejará influir por su estética y moral personal. "Esa no me puede impedir nadie que la tenga, pero me la guiso y me la como en mis ambientes", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_