_
_
_
_

Los 'doce' prohibirán, la publicidad indirecta del tabaco

La Comisión Europea va a proponer a los doce un proyecto para limitar la publicidad del tabaco en todos los países de la comunidad. El proyecto, aprobado el pasado jueves por el órgano ejecutivo de la Comunidad Europea (CE), incide sobre -todo en la prohibición de la publicidad indirecta, realizada mediante la impresión del logotipo de la marca de tabaco en diversos objetos de uso común.La nueva normativa se encuadra en un programa de lucha contra el tabaquismo, que se cobra 440.000 víctimas anuales en toda la comunidad y se propone armonizar las legislaciones nacionales de acuerdo al mercado único de 1993, según declaró el comisario de Asuntos Sociales, Vasso Papandreu. -

En los anuncios de cigarrillos realizados en Prensa y carteles será obligatorio incluir las advertencias, Fumarprovoca cáncer o tabaco provoca enfermedades cardio, asculares. Si se trata de tabace de pipa o puros la leyenda sen. El tabaco perjudica gravemente a salud. Cada país, si este proyecto es finalmente aprobado por los ministros de Sanidad de los niembros de la CE, podrá incluir otros eslóganes como Sea serio, deje de fumar o Fumar mata. En estos anuncios sólo se permitirá reproducir la cajetilla de cigarrillos, mencionando la cantidad de alquitrán que contiene el paquete de tabaco.

Si el texto recibe luz verde, se prohibirán los anuncios en revistas destinadas a menores de 18 años, y la publicidad indirecta a través de la impresión en zapatos, camisas, cajas de cerillas, encendedores, llaveros y otros objetos de uso común, del embleina de la marca de cigarrillos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_