_
_
_
_

la sociedad de motores de aviación ITP creará 750 empleos directos en Vizcaya

La puesta en marcha de la fábrica de componentes de motores de aviación que se instalará en Zamudio (Vizcaya) ha sido acogida favorablemente en la comunidad autónoma del País Vasco. Tras la aprobación del proyecto en el Consejo de Ministros, el titular de Industria, Claudio Aranzadi, se desplazó ayer a Bilbao para presentar el perfil de la nueva sociedad, que se denominará In dustria de Turbopropulsores, SA (ITP) que supondrá una inversión de 19.000 millones de pesetas y creará 7.50 empleos directos cualificados.

El vicepresidente del gobierno vasco, Ramón Jaúregui, declaró que la decisión, por parte de una multinacional puntera como la Rolls Royce, de asentarse en esta comunidad es una oportunidad espléndida para Euskadi". Peter Mefarlane, representante de la Rolls Royce, aseguró que su empresa no había tenido prejuicio alguno para invertir enEuskadi, a pesar de la presencia del terrorismo porque "se trata de un lugar idóneo".

La compañía británica Rolls Royce que asume el liderazgo del proyecto, participará con el 45%. del capital, el INI con CASA y Bazán y la empresa vasca Sener contarán con el 25,5%. El Banco Bilbao Vizcaya con un 4%.

El proyecto ITP, según explicó el ministro Claudio Aranzadi, se constituye para colaborar con el programa del avión de combate europeo. La empresa no se dedicará exclusivamente a la fabricacción de motores de aviación en el sector de defensa, porque su mercado no será únicamente el avión de combate europeo, sino porque un peso muy importante de su mercado (el 25%) irá dirigido al mercado de aviación civil.

La iniciativa de montar en España una planta de fabricación de motores de aviación partió de la empresa vasca Sener hace ya cuatro años. La infraestructura de ITP estará ubicada en Zamudio para la fabricación de componentes de motores, y en Ajalvir (Madrid) para la planta de montaje y revisión. Ramón Jaúregui destacó que el proyecto no era ajeno a la decisión del Gobierno de potenciar económicamente el País Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_