_
_
_
_

Gibraltar suspende el vertido de basuras tras un incidente con un buque español

El Gobierno gibraltareño ha desistido de arrojar basuras en el estrecho de Gibraltar tras un incidente ocurrido la semana pasada entre la barcaza que efectúa estos vertidos y una patrullera de la Armada española.

El incidente ocurrió el miércoles cuando un mercante español comunicó que el mercante gibraltareño Rock Service arrojaba residuos al mar dentro de las 12 millas de aguas jurisdiccionales españolas. Al conocer esta actuación la torre de control de Tarifa, una patrullera española pidió a los gibraltareños que cesarán sus actividades, lo que hicieron una hora después.

Fuentes oficiales en Gibraltar aseguran que funcionarios del Foreign Office estudian un informe sobre este incidente para determinar la posición exacta de la barcaza gibraltareña cuando arrojaba residuos urbanos al mar. Asimismo, se estudian los diferentes acuerdos internacionales sobre vertidos al mar.

Fuentes gibraltareñas indican que el Rock Service se encontraba en aguas internacionales y precisan que puede haber existido una confusión por parte del mercante español al pensar que el buque gibraltareño arrojaba su propia basura al mar.

Los vertidos de basuras efectuados por el Rock Service contravienen el convenio internacional para la prevención de la contaminación desde buques suscrito por diferentes países europeos, entre ellos España y Gran Bretaña, en 1973. Estos datos fueron confirmados por Javier Gárate, director del Servicio de Tráfico Marítimo del Estrecho, informa Juan Carlos Narváez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_