_
_
_
_
_

Castillo Quero trabaja ilegalmente, según la SER

El ex teniente coronel de la Guardia Civil Carlos Castillo Quero, que disfruta desde el pasado enero de régimen abierto, trabaja ilegalmente en una empresa de Guadalajara dado que no está inscrito en la Seguridad Social, según informó ayer la Cadena SER. La empresa para la que trabaja este ex militar, condenado a 24 años de prisión por el triple homicidio conocido como el caso Almería, es Arialux, firma de Guadalajara dedicada a la comercialización de rótulos luminosos y toldos.

Castillo Quero comenzó a trabajar en esta empresa el pasado 21 de febrero. El ex teniente coronel sale cada día de la prisión de Guadalajara a las 7.30 de la mañana y regresa a las nueve y media de la noche.

Un empleado de esta firma manifestó ayer a EL PAÍS que el cometido de este condenado por la muerte de tres jóvenes santanderinos, a los que dijo tomar por etarras, es cobrar facturas. Portavoces del Ministerio de Justicia afirmaron que el contrato de trabajo estaba debidamente acreditado y que se había vigilado que este preso, que en 1992 obtendrá la libertad condicional, asistiese efectivamente al trabajo.

Las mismas fuentes indicaron que no era competencia de ellos si la firma Arialux da o no de alta a sus trabajadores en la Seguridad Social y no se pronunciaron sobre si este hecho de presunta ilegalidad podría ser empleado para suprimir el permiso de Castillo Quero para trabajar fuera de la prisión. El recluso ha disfrutado, desde que fue detenido en 1981, de 16 permisos penitenciarios de siete días cada uno. El último de estos permisos lo disfrutó hace una semana. El ex militar pasó las vacaciones de Semana Santa con su familia en Córdoba. Los familiares de las víctimas del caso Almería han criticado el trato penitenciario recibido por Castillo Quero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_