_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más sobre Santa Quiteria

Acogiéndonos al derecho de réplica sobre una carta aparecida en esa sección con fecha 1 de marzo de 1989, y firmada por don Sergio Hernández, quisiéramos manifestar:Las mismas personas (que no nos conocían ni conocen de nada, bien por no tener hijos, no tenerlos en el centro Santa Quiteria o ser padres de niños y niñas de parvulario y primeros cursos) que cierran un centro con cadenas y candados, que patrullan el pueblo con piedras y palos, amenazan por escrito -incluso de muerte- (los anónimos están depositados en los juzgados correspondientes) y telefónicamente con todo tipo de insultos, celebran una chuletada en el campo, al lado del colegio, con los niños y niñas mirando por las ventanas, el día en que habían conseguido echarnos, ahora estas mismas personas, ante una resolución judicial con todas las de la ley, reaccionan del mismo modo incivilizado, cerril.

Todas las acusaciones vertidas contra nosotros por el señor don Sergio Hernández, que dice ser ahora presidente de la APA del colegio público Santa Quiteria, de Alpedrete, han sido calificadas, después de un año de investigaciones exhaustivas (una comisión de tres inspectores nombrada especialmente para el caso, un juez instructor del ministerio, preguntas y comprobaciones a todos los sectores implicados: padres, madres, niños/as, profesorado al completo del centro, instituciones, Ayuntamiento, concejalía de Educación, la propia APA ... ) por el propio Ministerio de Educación, de mentiras, vejaciones y calumnias. Sin comentarios.

El consejo escolar, órgano de mocrático máximo de gobierno de un centro, jamás recibió una sola denuncia, queja o crítica ha cia nuestro comportamiento per sonal ni profesional de ningún padre ni madre, de la propia APA, ni de ninguna institución, según consta en sus actas. Esas denuncias, que se airearon des pués en todos los medios de co municación, no son más que una sarta de calumnas, vejaciones e insidia onas para las que palabras como educación, civili zación, democracia tendrían que desapexecer. Por otro lado, no puede damos sino mucha pena que personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas (don Sergio Hernández Sánchez y don Angel Arias son miembros de la Policía Nacional) participen, y muy activamente, en cerrar un centro con cadenas y candados y otros desórdenes que dicen tan poco a favor de la democracia y la civilización.

Esperamos que hechos como los anteriores no vuelvan a repetirse jamás, porque seguimos creyendo en una escuela pública de calidad, en la que el ejercicio de la libertad y de la democracia depare a los niños y niñas un futuro mejor en un país más libre, culto y civilizado cada día.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_