_
_
_
_
_

Un musulmán moderado en el 'caso Rushdie', asesinado en Bruselas

El jefe espiritual de los musulmanes de todo el Benelux, Abdullah Ahdel, y uno de sus colaboradores, Salem el Bechir, fueron asesinado; ayer en Bruselas a última hora de la tarde de varios disparos en la cabeza, con una pistola de calibre 7.65 provista de silenciador según informó la policía belga, que decretó a continuación un embargo informativo sobre el atentado.Ahdel, de nacionalidad saudí, que ostentaba la dirección del centro islámico y cultural de Bélgica, había recibido amenazas telefónicas de integristas islárnicos, según la televisión belga francófona (RTBF), después de haber concedido una entrevista a ese mismo canal en la que formuló un juicio moderado sobre el escritor británico de origen indio Salman Rushdie, condenado a muerte por el ayatolá iraní Jomeini -Jefe espiritual de la rama sihí del islam- por haber escrito el libro Versículos satánicos, considerado como blasfemo por la comunidad musulmana. Pasa a la página 7

El líder musulmán asesinado había rechazado en la TV la condena a muerte contra Rushdie

Viene de la primera páginaEl imam Ahdel había criticado en un programa de la televisión belga el libro de Rushdie calificándolo de "blasfemia contra todas las religiones", pero había agregado que, "viviendo en un país democrático", no podía tomar en consideración el llamamiento hecho por Jomeini para matar al escritor. Ahdel, padre de cuatro hijos, residía en Bélgica desde hacía seis años. [En un comienzo, Ahdel ostentaba la representación de toda la comunidad islámica para Europa, cargo que ahora recae en el imam de Madrid, informa Efe].

El cuerpo sin vida del imam y el de su colaborador de nacionalidad tunecina, que trabajaba como bibliotecario en el Centro islámico, fueron descubiertos en su despacho por algunos fieles que acudieron al templo poco antes de la hora prevista para la penúltima oración del día (20.10 horas). Fuentes cercanas al médico forense precisaron que la muerte se había producido antes de las seis de la tarde.

Condena shií

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_