_
_
_
_
_

González y Delors preparan la 'cumbre' europea de Madrid

El presidente español, Felipe González, y cuatro ministros viajan hoy a la capital belga para celebrar una sesión de trabajo con el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, y varios comisarios, para intentar impulsar conjuntamenteen el segundo trimestre de la presidencia española los temas aún pendientes y empezar a preparar la cumbre de junio en Madrid. Aunque encuentros similares tuvieron lugar durante la presidencia alemana de la Comunidad Europea, la reunión de hoy es un tanto inacostumbrada.

Asimismo, lo fue en su día la sesión de trabajo que Delors y tres comisarios mantuvieron en Madrid a principios de enero. El presidente galo, François Mitterrand, que sucederá a González el 1 de julio al frente de la CE, también ha invitado a la Comisión a ir a París.

La visita de González a Bruselas, adonde le acompañarán los ministros de Asuntos Exteriores, Economía, Trabajo y Agricultura, pone de relieve, según fuentes comunitarias, no sólo su dedicación a la presidencia española, sino su preocupación por evitar que el Consejo Europeo del 26 y 27 de junio se a un fracaso.

Con el propósito de allanar el canino de la cumbre, González viajará probablemente esta primavera a otras capitales europeas, y ha tomado la decisión de anticipar la reunión de Madrid en media jornada -empezará el lunes por la mañana, y no a mediodía- para que sus 11 anfitriones dispongan del tiempo suficiente para discutir los puntos, algunos muy conflictivos, que figuran en un orden del día inusualmente cargado. Los dos temas más polémicos de la agenda serán la unión monetaria y la armonización de la fiscalidad sobre el ahorro.

A media tarde, González viajará a París, en donde acudirá mañana al prestigioso programa literario Apostrophes, del canal de televisión Antenne 2.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_