El Rayo recibirá casi 50 millones de un patrocinador
El Rayo Vallecano, líder de Segunda División, y el holding público de empresas mayoristas Mercasa firmaron ayer un acuerdo publicitario por el que el club madrileño recibirá 46 millones de pesetas en menos de año y medio si logra el ascenso a Primera, y 39 si permanece en Segunda, lo que convierte a la camiseta franjirroja en una de las mejor pagadas del fútbol español, especialmente si se tiene en cuenta el actual nivel económico y deportivo del club madrileño, cuyo presupuesto no alcanza los 200 millones de pesetas.
El acuerdo comprende una cantidad fija de 12 millones de pesetas por lucir el letrero de Mercasa sobre la franja roja de la camiseta del Rayo en los 12 encuentros que restan de la actual temporada, es decir, un millón por partido. Si el Rayo logra el ascenso a Primera, percibirá 34 millones por la próxima temporada -una de las cantidades más elevadas de la categoría-, y si permanece en Segunda, 17.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.