_
_
_
_

José Luis Verdes expone su pintura abstracta en Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El pintor José Luis Verdes (Madrid, 1933) inaugura hoy, a las ocho de la tarde, en la galería Afinsa (Lagasca, 18), de Madrid, una antológica de la pintura realizada entre 1983 y 1989. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 29 de abril, supone un cambio total en su trabajo, más conocido a partir de los años setenta con los premios de las bienales de Alejandría y Sao Paulo y con su instalación de El mito de la caverna.De esta inicial etapa conceptual, basada en los contrastes de luces y sombras, Verdes ha pasado, tras 11 años de silencio de exposiciones, a la abstracción, con el predominio de la fuerza plástica y el color. La exposición, con una veintena de cuadros, presenta esta evolución, con unas obras con colores de banderas y la posterior incorporación de elementos humanos o vegetales.

En estas pinturas aparecen homenajes a Jasper Johns, Matisse, Zabaleta y otros pintores, a través de fragmentos pintados o fotografiados, sobre los que emplea una técnica a base de superponer arenas y pigmentos.

En los últimos años, José Luis Verdes ha realizado también los dibujos del juicio del 23-F y los retratos de la serie Mis queridos monstruos, publicados en EL PAÍS, y la escenografía de la obra El álbum familiar, de Alonso de Santos.

El pasado mes de febrero realizó una exposición en la galería Benedet, de Oviedo, donde pres,entó algunos de los cuadros que a partir de hoy cuelga en la galería Afinsa de Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_