_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Libertad indivisible

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, hizo unas declaraciones al programa de lacadena SER A vivir que son dos días que me gustaría puntualizar:1. Siempre he mantenido que Alfonso Guerra -y, por supuesto, su partido- tenía razón cuando en infinidad de circunstancias ha dicho: "A ver si vamos a tener la responsabilidad de que nos voten más o menos al PSOE". Por otro lado, cuando en diversas ocasiones he oído decir a algún compañero mío en el PCE que Guerra y González son unos trileros, siempre he manifestado mi desacuerdo al ser calificativos "para descalificar".

2. Oyendo el pasado 11 de marzo a Alfonso Guerra, la verdad es que me sentí profundamente indignado, ofendido. ¿Por qué? Porque el señor Guerra arremete contra esto y aquello, contra todo en definitiva, y separa, por así decir, la defensa de la libertad personal de la militancia en un partido político, en el PCE en mi caso, especialmente en los años de lucha contra la dictadura.

Señor Guerra: en defensa de la libertad personal, del derecho de asociación y reunión, de expresión, de las libertades sindicales y de los partidos políticos, de todas estas cosas en su conjunto, pues la Libertad con mayúscula es indivisible, pasé yo, junto a otras personas, 10 años de mi vida en prisión y, ciertamente, la defensa de todo eso no se puede confundir con los que decretan la desaparición de la lucha de clases, clausuran las sedes de los partidos políticos y de las agrupaciones sindicales, cercenan la libertad, condenan a muerte, fusilan, exilian, niegan en definitiva los más elementales derechos humanos. Le remito, señor director, como prueba de lo que más arriba expongo, las fotocopias del primero de los certificados de mi libertad personal y algunas notas que recogen sentencias contra mí y otros condenados a privación de libertad personal aparecidas en medios de comunicación escrita de esos años.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_