Enresa busca una zona para almacenar pararrayos radiactivos
La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, SA, (Enresa) está llevando a cabo negociaciones con varios municipios españoles, especialmente en la zona centro, para instalar un almacén que recogerá los 20.000 pararrayos radiactivos existentes en todo el territorio nacional.
Fuentes de Enresa indicaron que han contactado con nueve municipios de la provincia de Cuenca, y que ha habido también conversaciones con responsables de zonas de la Comunidad de Madrid, de Extremadura y de la Comunidad Valenciana, sin que hasta el momento se haya llegado a ningún acuerdo.
Como contrapartida, los municipios que accedan a la instalación del almacén recibirán a lo largo de 10 años un total de 600 millones de pesetas.
Para Enresa, la zona idónea es la del centro del país, para facilitar así el transporte de los pararrayos desde distintas zonas del territorio nacional.
Los pararrayos radiactivos comenzaron a instalarse en España durante la década de los cincuenta y están situados sobre todo en edificios oficiales, en polígonos industriales y en zonas urbanas de nueva construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.