Buena acogida del público a las Orquestas Juveniles reunidas en Murcia
El pasado lunes y con una mayor asistencia de público que en ocasiones anteriores, se inauguró en Murcia la IX edición del Festival Internacional de Orquestas Juveniles, una de las manifestaciones más interesantes del mapa musical español.
Ha actuado ya la Orquesta del Conservatorio de Bratislava, un grupo de instrumentistas en curso de sus estudios superiores que interpreta, sin embargo, con gran capacidad técnica y un aire de la segura profesionalidad que campeará en su trabajo futuro. Una solista de piano, igualmente checa e igualmente joven, consiguió una línea musical de gran altura en el Concierto en la mayor de Mozart. La suite de Leos Janacek, tan lírica como derivada de la tradición popular checa, cerró brillantemente un concierto que, quizá, sólo tuvo una nota negativa: la escasa calidad del director, probablemente un instrumentista que salió de sus funciones para compartir con otros colegas las tareas de orientar y animar a la orquesta de bolsillo del conservatorio bratislavo. Tras los checos desfilarán por los diversos escenarios de la región murciana formaciones de Estrasburgo, Milán, Bremen, Tokio, Murcia y Vigo.
El Festival de Orquestas Juveniles de Murcia se distingue porque todas las orquestas extranjeras actúan durante una semana en 16 ciudades y pueblos de la región y porque a los conciertos se añaden los concursos juveniles de violín y violonchelo, los encuentros entre grupos de música de cámara y el concurso internacional para compositores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.