Gaviotas, patos y somormujos
Hasta 3.000 gaviotas y 500 patos se han llegado a contar en la laguna de El Campillo, considerada la mayor reserva de aves acuáticas de la región.Multitud de especies, como el águila pescadora, el somormujo o la grulla común se dan también cita en este espacio privilegiado, según un estudio de la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza que ha servido de guión para el proyecto de recuperación de la laguna.
El Campillo tiene un origen peculiar: la extracción de grava. Con el tiempo, el agua se ha ido filtrando hasta rellenar éste y otros inmensos cráteres que han ido quedando en la vega del río Jarama tras años y años de explotación arenera. El Campillo es, sin duda, la más grande y singular de las graveras de la zona este de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.