_
_
_
_
_

Una agencia de EE UU propone medidas contra el 'efecto invernadero'

La Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA) ha propuesto al Congreso de Estados Unidos reducir a través de medidas técnicas, económicas y fiscales, el consumo de combustibles fósiles para hacer frente en la próxima década al previsible calentamiento global de la atmósfera, a consecuencia de la acumulación de gases industriales.

Las medidas deben ser estudiadas y debatidas por la. Administración de Bush, el Congreso y el resto de los países antes de decidir sise aprueban.

Entre las propuestas figuran un esfuerzo internacional para hacer que todos los nuevos automóviles reduzcan el consumo de combustible hasta al menos 5,75 Iitros por 100 kilómetros y establecer la obligación de que todos los automóviles lleven instalados convertidores catalíticos para reducir la emisión de gases a través del tubo de escape.

Intentar reducir a la mitad la cantidad de combustible necesario en 1980 para calentar una vivienda unifamiliar y frenar la creciente deforestación mundial, mediante la plantación de igual número de árboles que los destruidos, son otras de las propuestas. También se sugiere imponer tasas al carbón, petróleo y gas natural; incentivar otras fuentes de energía no fósiles, así como acelerar la investigación en energía solar para competir con el petróleo y el gas natural, y aumentar la proporción de maderas cultivadas como combustible. También se recomienda prohibir el uso de clorofluorocarbonos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_